Ganarpelo.org - Tu historia, tu experiencia...

Fecha actual Jue, 17 Abr 2014, 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2006, 22:17 
Forero Registrado
Forero Registrado

Blog: View Blog (0)
Hola, me encuentro estudiando en alemania y aquí­ lo que parece que está de moda son los champús con cafeina. El que está en todas partes (en supermercados, no los he visto en farmacias) es el de la marca Alpecin, aunque hay bastantes más, todos ellos dirigidos al tema de la caida. No creo recordar que halla en españa ninguno con cafeina, no? Por el resto de cosas me da que son los mismos productos. En la farmacia me digeron que el tratamiento oficial era el finasteride y el minoxidil.

Un saludo

-------------------------------------------------
Finasteride (1mg/noche)
Minoxidil 5% (Regaine) (2x1ml/dí­a)
champus: Sebamed+Alpecin o Daylisdin+Alpecin

Última edición por ibm el Mié, 26 Jul 2006, 22:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Jul 2006, 22:30 
Forero Avanzado
Forero Avanzado

saludos, el tema de la cafeina ya se ha comentado bastante en el foro, en un potente estimulante del crecimiento del pelo, su mecanismo de accion es a traves de la inhibiccion de la fosfodiesterasa, una enzima involucrada en la degradacion de cAMP cicliclo, parece ser que la duracion de la fase anagena del pelo es mayor contra mayor nivel de cAMP ciclico intracelular hay en la celula, inhibiendo la fosfodiesterasa se logra subir los niveles de este mensajero, mientras que la DHT inhibe la adenilcyclasa, enzima degradadora del cAMP ciclico.

es posible que tambien tenga efecto sobre la grasa, la cafeina tiene propiedades vasoconstrictoras, lo que podria evitar la llegada masiva de androgenos a la glandula sebacea.

saludos

hacedme un favor:

cuando penseis en una posible causa para explicar la alopecia androgenetica, reflexionad y pensad porque esa posible causa no funciona en las mujeres...

Asunto: cafeina
NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2006, 13:58 
Forero Registrado
Forero Registrado

la web es alemana y parece interesante, ademas tiene unos estudios publicados, os dejo el enlace

http://www.alpecin.de/en/research/studies.php

NotaPublicado: Jue, 27 Jul 2006, 18:06 
Forero Registrado
Forero Registrado

Gracias OMEGHA3001 por la explicación cientí­fica. Ayer usé el buscador para ver si habí­a algo y no logre nada, lo siento.

Quisiera saber si en España existen champús con cafeina. Ya que sino tendré que volver con todo un cargamento si noto beneficio, ya que de momento sólo llevo una semana.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Jul 2006, 11:53 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Hm, parece interesante lo de la cafeí­na...

¿Cuánta credibilidad tienen los estudios esos?
¿No tendrí­a efectos secundarios adversos sistémicos o sobre el cuero cabelludo a medio y largo plazo?

Y...¿Al ser vasoconstrictor no joderí­a el efecto vasodilatador del minoxidil rebajando su eficacia?

NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2006, 13:08 
Forero Registrado
Forero Registrado

Buenas preguntas "Rutger Hauer".

1) Credibilidad: Me da que el estudio lo han hecho con cuatro gatos (personas), así­ que tampoco parece muy cientí­fico. Si el resultado realmente fuese sorprendente tendrí­an presupuesto para hacerlo con más gente, no? Mi caso es que quiero probarlo a ver que tal.

2) Efectos secundarios a medio/largo plazo: Pues no lo sé, no pone nada en ningún lado. Supongo que lo mismo pasa con casi todo, no solo el minoxidil, finasteride, sino con alimentos o actividades que hoy dí­a no pensamos que sean dañinas, tal como la radiación de los moviles, por poner un ejemplo.

3) Cafeina como vasoconstructor vs minoxidil vasodilatador: Muy buena pregunta, no habí­a caido en ello. Ahora estoy pensando si habrí­a una combinación adecuada, ya que tomo el finasteride por la noche y me aplico la cafeina por la mañana, que se supone que es cuando más efecto ha hecho la finasteride. Aunque la cafeina tendrá también su retardo así­ que no sé. A eso de las 16 horas me aplico la primera dosis de minoxidil y a eso de las 24 horas la segunda.

Un saludo

-------------------------------------------------
Finasteride (1mg/noche)
Minoxidil 5% (Regaine) (2x1ml/dí­a)
Champús: Sebamed+Alpecin o Daylisdin+Alpecin

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2006, 21:37 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Jeje, estamos más liado que antes, eh ibm? :)

A ver si algún experto del foro puede contestarnos...

Y una última pregunta...¿Cómo se puede conseguir el Alpecin en España?

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2006, 22:27 
Forero Avanzado
Forero Avanzado

saludos, primero de todo me gustaria romper de una vez por todas con la memez esa del efecto vasodilatador del minoxidil y por ende su beneficio sobre el pelo, esto es lo que contaban los farmaceuticos por los años 80..., el hecho de que sea vasodilatador y llegue mas riego sanguineo a la red de capilares que riegan el cuero cabelludo NO TIENE NADA QUE VER CON LA ALOPECIA, es mas os aconsejaria que cuando veais un nuevo producto topico para la alopecia que comente que mejora la circulacion y la irrigacion en el cuero cabelludo ya no sigais leyendo, TIMO SEGURO.

vereis.., se probo como diversos principios activos con mas potencial vasodilatador que el minoxidil creyendo por aquel entonces que podria ser su mecanismo de accion ese, y NO SE OBTUVO NI UN SOLO RESULTADO POSITIVO.

no me cansare de decirlo, la cantidad de sangre que irriga el cuero cabelludo NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA ALOPECIA.

los mecanismos por los cuales el minoxidil reporta beneficios capilares son otros, y por supuesto el efecto vasodilatador totalmente descartado.

en cuanto a lo que comentais sobre el champu de cafeina...., pues que teneis muchiiisima razon de tener vuestras dudas.., NINGUN CHAMPU ES EFECTIVO PARA LA ALOPECIA, lleve cafeina o lo que sea. la razon es bien sencilla, el champu actua como mucho 5 o 10 minutos, asi es imposible que los principios activos puedan hacer algo por la alopecia, distinto es una locion la cual sus principios activos penetran en la dermis y se mantienen durante gran parte del dia (o de la noche).

tambien deciros que esto de la cafeina no es nuevo.., como os comente tiene la propiedad de inhibir la fosfodiesterasa y aumentar los niveles del mensagero intracelular adenosina monofosfato ciclico cAMP, alargando asi la fase de crecimiento del pelo. teneis por ejemplo los laboratorios BAMA-GEVE que esto lo sabe muy bien y en base a esto saco su locion aspoma, con cafeina y otra base purinica como la teofilina con poder tambien de inhibiccion sobre la fosfodiesterasa.

no es una mala locion pero no hace ni mucho menos milagros.

tambien hay muchas otras lociones con cafeina..

conclusion: sera un buen champu estimulante, por su efecto de la cafeina, pero muy dudoso para tener efectos significativos en la evolucion de la alopecia.

saludos

hacedme un favor:

cuando penseis en una posible causa para explicar la alopecia androgenetica, reflexionad y pensad porque esa posible causa no funciona en las mujeres...

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Jul 2006, 11:17 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Gracias Omegha.

Aunque en la página web dice que tiene nosequé sustancia que hace que la cafeí­na penetre en 2 minutos y luego se mantenga el efecto de la cafeí­na 24 horas, o eso me pareció entender. ¿Crees que no es verdad que penetra? (Por lo tanto el Alpecin no servirí­a de nada).

http://www.alpecin.de/en/pdf/alpecin_re ... harite.pdf

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]