Autor
Mensaje
BEITA
Invitado
ALOPECIA POR ESTRES ALOPECIA POR ESTRES Hola, soy una chica, que por el tema de estudios+oposiciones+trabajo+responsabilidades, he cogido un estres de caballo y el resultado es una caida de pelo continuada desde hace un año.Ya estoy empezando a notar los claros en mi cabeza y con mi desesperacion fui al Dr. Ybarra, en Madrid, y le presente mi analítica. Al parecer no tengo ningún problema de hormonas ni de alimentación, y todo viene motivado por el estress de años atrás que ahora esta afluyendo. Bueno, en fin, el tratamiento han sido vitaminas (ferrogradumet, fortrix) y un tranquilizante (alapryl). También me hace infiltraciones cada 15 dias y me da con laser, infrarrojos y magnetoterapia. Noto que me salen pelillos nuevos en la zona frontal, pero a la vez tambien sigo con la misma caida, y hoy en particular incluso mas. Estoy preocupada....y como no leo ningún caso de estres, pues pregunto, si alguien tiene mi misma sintomatología y además que tratamientos esta siguiendo...Muchas gracias "compis" y animo!!!
Publicado: Dom 29 Oct 2006, 23:31
Espónsor
Carmencito de Mairena
Forero Experimentado
El estres incide de lleno en todos y cada unos de tus sistemas biologicos,en cada una de tus membranas celulares,en los feed-back hormonales,en los ciclos circadianos hipotalamo-hipofisarios.....en tu metabolismo basal,en tu nivel de cortisol........afecta a todo y si bien quizas no sea la causa original de gran numero de patologias si es un factor coadyuvante que cataliza el desarrollo de patologias en aquellas personas predispuestas a ello,actua a modo de catalizador.
Veras como alguna compi de aqui te comenta esta influencia y te orienta un poquillo como lo enfoca para manterlo bajo control.
Un saludo
Publicado: Dom 29 Oct 2006, 23:44
Addis
Forero Adicto
Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 243 Ubicación: ejem... forera adicta!!
uff, el maldito estres...
Ya lo creo que influye, yo soy super nerviosa y siempre se me está cayendo el pelo, es horrible.
Llevo años así. Tengo temporadas en las que se me cae tanto que se me empiezan a ver clareos, pero luego me empiezan a crecer los pelos otra vez.
Lo mio es un no parar, es desesperante.
Aunque ultimamente estoy más tranquila porque me he propuesto no obsesionarme y lo estoy notanto.
Obsersionarse con la caida del cabello no es nada bueno, te estresas más aún.
Publicado: Lun 30 Oct 2006, 22:16
BEI
Invitado
pues la verdad, es que estoy un poco desesperada, y desilusionada,....mi miedo es que yo tenia un melenon rubio y ahora tengo cuatro pelos en guerrilla, y mi peor pesadilla es no volver a verme como yo era...es decir, que esto sea irrecuperable. Algunos medicos me han dicho que al ser por estres se recupera...xo despues de tanto leer no se yo ni que pensar..bueno, si que lo se, me gustaria pensar que mañana me levanto con mi melena, pero claro,por muy trankilita que ultimamente intento estar, lo unico que hago es con un espejo estar mirandome la cocorota e hincharme a llorar...mi novio, pobrecito no sabe ya ni que regalo comprarme, ni que hacerme, mi madre igual...y yo estoy que por muy trankila (sobre todo por las pastis que me han mandado) que intente estar estoy desconsolada...
Publicado: Mar 31 Oct 2006, 0:46
el GorDo de MinneSota
Administrador
hoy, luego de 3 años, he ido al gimnasio. Hace 3 años estaba de exámenes finales, y luego te terminar de entrenar me miraba al espejo de allí luego de salir de las duchas y me veía muchos claros por el centro del melón.
Hoy, tres años más tarde, he pasado por el mismo gimnasio, he hecho el ejercicio normalmente y en silencio he esperado el temido momento.... pues ahora tengo muucho más pelo que entonces.
Quiero decir, que durante la época de mis últimos exámenes de universidad perdí bastante pelo que ahora, a pesar de la ansiedad que paso por motivos personales, he recuperado (eso sí, a base de tratamientos también)...
así que no desesperéis y sed constantes!
_________________ Disclaimer: No soy un medico y mis consejos u opiniones no deben ser consideradas como consejos medicos. Si alguien sigue mis consejos u opiniones lo hace bajo su exclusiva responsabilidad.
Publicado: Mar 31 Oct 2006, 1:27
Espónsor
BEI
Invitado
pero tu crees que volvere a recuperar todo el que se me ha caido....o eso ya es irreversible??
Publicado: Mar 31 Oct 2006, 12:18
xana
Forero Registrado
alopecis por estres Homeopatía Hola Beita!!!
Te cuento mi caso. Pase unos 4 meses con mucha caída, acudí al derma i me mando mioxidil al 4% aderezado con hormonas y corticoides que me produjeron descamación además de un montón de vello en la cara sin que me frenara la caída. Al final, para probar, acudí a un homeópata, que además es ginecólogo, y me mandó un tratamiento con oligoelementos y unas pastillas de biotina para el estres.
Resultado: en 1 mes la caída ha disminuido muchísimo!!! i el tratamiento no es nada engorroso, duermo mejor y, por fin, he dejado de mirarme la cocorota.
Publicado: Mar 07 Nov 2006, 20:36
chicapeix
Forero Registrado
¡¡¿¿la biotina es para el estrés??!!
Publicado: Jue 09 Nov 2006, 1:14
xana
Forero Registrado
biotina biotina Hola.
La biotina no es para el estrés si no para fortalecer el cabello, le laman vitamina H ya que según el estrés incide en la parte del cuerpo más débil (en mi caso el cabello) y con biotina lo refuerza.
Mira, yo no se que es lo que realmente funciona del tratamiento, si la biotina o los demás minerales, pero a mi se me cae muchísimo menos y no me sale pelo en la cara por las hormonas y el mioxidil.
Además solo hace 1 mes y medio que sigo el tratamiento que, por cierto, no es ni 1/4 parte de engorroso que echarte el mioxidil 2 veces al dia.
Publicado: Vie 10 Nov 2006, 11:55
iris
Forero Experimentado
Bei estoy completamente segura de que lo recuperas y mas si te lo ha dicho el medico... no desesperes es un proceso lento...
Mi caso es alopecia areata tb producida por estres, en varias ocasiones he tenido problemas con el pelo y siempre acaba recuperandose por completo...
Publicado: Jue 23 Nov 2006, 13:20
Espónsor
Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes 1 Día 7 Días 2 Semanas 1 Mes 3 Meses 6 Meses 1 Año Ordenar por: Fecha Publicación Asunto de Mensaje Autor Ascendente Descendente